lunes, 11 de octubre de 2010

Raufoss Mk 211 o NM 140

Raufoss Mk 211 o NM 140

Raufoss Mk.211 es a .50 calibre BMG (OTAN de 12.7x99m m) multipropósito contramaterial el proyectil se convirtió originalmente por Noruego compañía NAMMO Raufoss COMO bajo nombre modelo P.M. NM140. Se refiere comúnmente como simplemente multipropósito o Raufoss. El nombre “Mk.211” viene de la nomenclatura “MOD 0 de Mk.211” usada por LOS E.E.U.U. militar para este redondo.

Contenido

Multipropósito

El nombre multipropósito se basa en el proyectil que tiene perforante de blindaje (tungsteno base), explosivo y incendiariocomponente, así haciéndolo capaz de penetrar blancos ligeramente armadas y de causar daño al personal dentro de la blanco después de la penetración. Es un redondo conveniente para enganchar helicópteros, avión y ligeramente vehículos armados, así como unarmored los vehículos, y tiene la capacidad de encender combustible de jet. El Mk.211 tiene energía destructiva casi igual como estándar 20 milímetros de redondo contra tales blancos.

El Mk.211 ha llegado a ser muy popular como .50 caloría tirador emboscado munición, para el uso en Barrett M82 rifle, así como otros .50 rifle de BMG. Es también de uso frecuente adentro ametralladoras pesadas, por ejemplo M2 broncear. Debido a su renombre los varios E.E.U.U. los fabricantes de los brazos producen el redondo debajo de licencia de NAMMO Raufoss COMO.

El concepto multipropósito se convirtió por Raufoss es único de la manera que en vez de usar un mecánico fusible utiliza apyrotechnical tren de la detonación para asegurar la detonación apropiada de los componentes explosivos e incendiarios.

Identificación

Este redondo es identificado generalmente por una marca blanca de la extremidad de la pintura del excedente del verde. Una ocurrencia más rara de a verde-sobre rojo-sobre el esquema blanco de la marca de la pintura indica trazalíneas versión de este redondo. Estas versiones del trazalíneas generalmente se consideran solamente en la alimentación del cartucho correasen usos navales.

headstamp en la cubierta puede también ayudar a identificar el redondo mientras que Raufoss y algunos headstamps comunes incluyen: HXP89, WCC94, y FN91; o HXP, WCC, o el FN con diversos números de dos dígitos como año de la producción añade como sufijo.

Controversia

Ha habido mucho excedente del discusión si el proyectil Mk.211 es legal utilizar contra personal, o si es terminantemente contramaterial munición. Comité internacional de la Cruz Roja (ICRC) ha intentado tener la munición prohibida, debido a la preocupación por los componentes incendiarios y explosivos y su efecto sobre personal. Debajo de St. Declaración de Petersburg de 1868 el uso “militar o naval” de proyectiles explosivos o incendiarios con un peso de 400 gramos inferiores se prohíbe.

Ensayos conducidos cerca Forsvarets Forskningsinstitutt[1] (Establecimiento noruego de la investigación de la defensa) ha concluido que la munición no tiene muy probablemente un efecto ilegal si está utilizada inintencionalmente contra personal, como el redondo habrá penetrado el cuerpo y habrá salido en el otro lado antes del fusible del disparador de la arma de los componentes incendiarios y explosivos del redondo. Golpeando a una persona el redondo detonará el cerca de 50% del tiempo, si la blanco está usando armadura de cuerpo una frecuencia más alta de la detonación debe esperar (como se muestra por el ICRC prueba[2] realizado en 1999). Si está detonado, el redondo tendrá un significativo fragmentación y el efecto incendiario en un cono de 30 grados detrás del blanco atacado, y éste pudieron afectar otros que estaban parados en la vecindad. La distancia que el redondo viajará de la ignición a la detonación es 30-40 centímetro, así que si la blanco se golpea mismo a los ángulos del específico el redondo puede todavía estar dentro de la blanco a la hora de detonación.

La mayoría de las naciones usando el tren redondo sus soldados para no desplegar el proyectil contra personal, pero en el calor de la batalla tales regulaciones se pasan por alto fácilmente. También, muchos partidos fielding actualmente la munición no tienen ninguna tal regulación.

La postura oficial del Gobierno noruego es eso que la P.M. de 12.7 milímetros redonda no se debe utilizar contra personal. Se está exportando terminantemente en una capacidad del contra-material. Los E.E.U.U. actuales política (los Estados Unidos no han firmado el St. El declaración de Petersburg) es que la munición es conveniente para el uso contra todas las blancos.

Referencias

  1. “El efecto de 12.7 milímetros de multiusos en tejido fino humano”, Forsvarets Forskningsinstitutt 2003.
  2. “Hace el uso sueco del proyectil multipropósito de 12.7 milímetros minan el St. ¿Declaración de Petersburg? “, Louise Moosberg, 2003.

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario