sábado, 20 de febrero de 2010

Mantenimiento de capacidades.


No hay como unos días de tiro continuo para mantener la capacitación de los Equipos de Tiradores. A lo largo de esta semana hemos estado realizando todo tipo de ejercicios (combate, precisión, estrés, coordinados) con uno o varios blancos y además dentro de situaciones de movilidad y contramovilidad (Equipo y patrullas). La lección que hemos aprendido es que aunque los tiradores que tengamos sean "acojonantes" (con un buen poso siempre se recupera n antes las capacidades) y los equipos los formen hombres que disparan de ..... madre, es tremendamente importante el mantener sus capacidades de tiro de manera constante.

Quiero decir con esto que uno va con su Unidad al campo de tiro de forma constante una o dos veces por semana y mantiene un nivel más alto que aquella Unidad que sale de ejercicio y dispara en cuatro o cinco días lo que dispararía en un mes de la otra forma.

Siempre que se sale, se establecen unos objetivos y "debe de ser por la acción de los duendecillos de la pólvora y el azufre que el ultimo día de ejercicio reaparecen miles de cartuchos, cuando ya no hay tiempo para distribuirlos de forma eficaz en unos ejercicios realmente aprovechables para la instrucción." Por lo tanto sería mejor redistribuir esta munición de cara a un mejor aprovechamiento de forma continua por nuestros hombres.
Buena caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario