martes, 19 de enero de 2010


Leyendo unos de los Blogs más interesantes sobre noticias de Defensa que conozco, El Tirador Solitario, comentaba:

"El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha adquirido 400 rifles L129A1 Sharpshooter de 7.62 mm ( por un valor de 1.5 millones de libras ). Parece que no se integrarán en los equipos de francotiradores del British Army, por lo que se deduce de la nota del Ministerio, aunque sí se dice que serán complementarios.
El entrenamiento con este nueva arma comenzará este mes de Enero y se empezarán a enviar a Afganistán a finales de este año.
Los Sharpsooter montarán un visor diurno Trijicom ACOG x6 y uno nocturno de Magnum Universal. También dispondrán de un telémetro laser."

Ya hemos comentado alguna vez necesidades sobre armamento que tienen nuestras Unidades, hace años teníamos una configuración para los Tiradores Selectos de nuestros pelotones, con el modernizamiento de nuestro armamento individual nos hemos de esta configuración. Actualmente los Ejercitos aliados que están cumpliendo las mismas misiones que nosotros han reforzado a sus Unidades con este tipo de armamento individual. Esperemos que aquellos que adquieren el material para nuestras Unidades sigan el ejemplo de los Aliados ya que no siguen o atienden las peticiones que muchos expresamos en informes, reuniones o cursos específicos.

Buena caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario