martes, 24 de noviembre de 2009

Preparación de la Misión "I"

Como nos comento Joaquín vamos a pasar a describir como debería de ser la preparación de una misión tipo para un Equipo de Tiradores, esta preparación puede valer perfectamente para una Unidad de Reconocimiento, sobre todo por los detalles relativos a las fuerzas propias. Siempre nos preguntamos donde esta el enemigo, pero es tan o más importante donde se encuentra las unidades propias y las medidas de coordinación con estas para así poder evitar las bajas propias cuando volvamos del cumplimiento de la misión. Empezaremos con una Situación general del escenario donde nos encontremos para pasar a concretar la misión a cumplir (Ejemplo de los puntos a tener en cuenta):

SITUACIÓN.

a. Enemigo.

1. .Meteorología: Pasada, presente y futura (durante la duración de la misión).

- Orto sol

- Ocaso sol.

- Orto luna.

- Ocaso luna.

- Fase de luna.

- % de iluminación.

- Vientos ( dirección, velocidad)

- Temperatura.

- Humedad (%)

- Precipitaciones.

- Nubes (%

El clima y el terreno se consideran por sus efectos en la visibilidad y en la facilidad para moverse.

Después de haber enumerado estos elementos, escribir un párrafo explicando cómo el clima nos puede afectar a nosotros y al enemigo. Ventajas y desventajas para ambos. La información sobre el tiempo puede ser obtenida en S-2, S-3 o Unidades de helicópteros.

2. Terreno: Escribir un párrafo con todo lo que conozcamos sobre el terreno en la zona de operaciones del Equipo. Explicar sus efectos en nosotros y en el enemigo. Ventajas y desventajas. No escribir sólo sobre los accidentes del terreno y vegetación, sino también sobre visibilidad y viabilidad.

3. Situación del enemigo: Escribir todo lo que se sepa del enemigo y sobre todo lo que podamos imaginar que el enemigo pueda hacer. Esto incluye la situación del enemigo, capacidades y forma probable o futura de acción. Para ayudar con esta información, utilizar:

- Tamaño.

- Actividades (pasadas, presentes, futuras)

- Localización(es) de posiciones enemigas o dónde se sospecha que puede haber posiciones.

- Unidad(es) / uniformes del enemigo.

- Equipo y armamento del enemigo.

- Snipers / Anti-snipers enemigos.

- Otra información sobre el enemigo, como moral, abastecimientos, etc. La información sobre el terreno y el enemigo puede ser tomada de las siguientes fuentes: S-2, S-3, mapas, fotografías aéreas, reconocimientos aéreos, reconocimientos visuales del terreno, unidades de reconocimiento o patrullas que hayan estado en el área de la operación.

b. Fuerzas propias.

1. Superior: Misión y localización de la Unidad superior. (Acciones y rutas también, si son de aplicación).

2. Colaterales: Misión y rutas de las unidades o patrullas a izquierda y derecha de nuestra área de operaciones. Esto es, cualquier unidad con la que podamos tener un contacto accidental, como OAV,s, RECON,s, patrullas de Cías, etc.

3. Apoyo: Reflejar cualquier unidad que vaya a dar apoyo directo al Equipo, como Artillería, morteros, patrullas de seguridad, vehículos, helicópteros, MEDEVAC, etc.

4. Seguridad: Misiones o localizaciones de elementos de seguridad en nuetra zona de acción.

5. Patrullas: Misión y rutas de otras patrullas que estén operando en nuestra zona.

c. Agregaciones / Segregaciones.

Para un Equipo de Tiradores de Élite, nunca habrá segregaciones de él y, un 90% de las veces no habrá agregaciones (actuando de forma independiente). Ya hemos comentado que en los escenarios que nos encontramos trabajando esto no se dá.

MISIÓN.

Una idea concisa que debe ser escrita palabra por palabra según se recibió. Contiene: Quién, qué, dónde, cuándo y por qué. Este porqué puede no ser incluido o explicado, según la situación, pero se puede dar una razón con respecto al plan general.

Ejemplo: El Equipo T2 se moverá a la posición X para ayudar a neutralizar objetivos clave del tipo Y, en el objetivo intermedio del Bilat, localizado en coordenadas XXXX-YYYY, y así apoyar el ataque del Bilat a estos objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario