sábado, 21 de noviembre de 2009

Equipamiento "III" B


Hace algunos años en nuestro ejercito estaba muy definido que tipo de armamento tenia que portar cada uno en función de su puesto táctico, por ejemplo:



  • Conductor -------- Subfusil (Star B-70B y mas tarde Fusil Cetme LC)


  • Fusilero -------- Fusil (Cetme C y mas tarde Fusil Cetme L)


  • Tirador Selecto - Fusil Cetme LV

Y así de manera sucesiva con puestos como el operador de radio, jefe de pelotón, jefe de sección y como no los tiradores de ametralladora ligera. Actualmente, se ha mejorado todos estos diferentes modelos de armas dominando la familia HK (Fusiles, pistolas y ametralladoras ligeras). Sin embargo se ha obviado la distribución del armamento por puestos tácticos, quiero pensar que es una opción que esta prevista porque si no es así, me daré cuenta de que a alguien se le ha olvidado o simplemente "pasa del tema", y si pasa es porque "no sabe" o "no le importa". Si esto es así me parece un error garrafal. En las Unidades de Operaciones Especiales debido a la posibilidad de diferentes configuraciones de armamento y un mayor presupuesto tienen esto ya marcado y establecido. No estamos inventando nada, hace veinte años en un Ejercito menos moderno y menos preparado estaba claro, hoy en día con un Ejercito moderno solo nos queda tomar las medidas acertadas o mejor dicho solo les queda tomar las medidas acertadas.


Los armeros de los Samurai se recluían en las montañas para forjar una espada, huían de las tentaciones mundanas para crear una espada perfecta. Una vez terminada la espada se la entregaban a su señor, tenían por costumbre recitar un dicho:


"Que la Espada llore por ti, mi Señor y no tu por la Espada"


Con este dicho pretendían decir a su Señor que debían de ser los mejores guerreros, los mas nobles, diestros y justos para poder portar un arma tan perfecta. El arma de un Estado son los hombres que forman sus Ejercitos, esperemos que nuestros Soldados (de Soldado a General) lloren por sus Dirigentes debido a que estos son los mas diestros y capaces tomando decisiones. Muchos aún lo esperan.

Buena caza

1 comentario:

  1. Ya que hablas de toma de decisiones, no estaría mal hablar de planeamientos y ejecución.
    Sería un hilo inagotable.
    Haber que te parece.

    ResponderEliminar