miércoles, 11 de noviembre de 2009

Equipamiento "II"



Dentro del apartado de equipamiento vamos a comentar algo sobre correajes. Yo me pregunto, ¿quien usa el portaequipos de combate PECO como tal?, yo creo que muy poca gente usa el PECO reglamentario sin añadirle un Camelback, una extensión de pierna (para cargadores o pistola) o simplemente cualquier tipo de bolsillo para llevar el GPS, el anemómetro o cualquier otro material. Hay que decir que no todo es malo, el PECO que tenemos es bastante mejor que aquel viejo modelo con cintas, y bastante mejor que el uso de las trinchas. Además es muy "vestido", pero pienso que esta bien para un fusilero que no lleve mucha munición, vamos que es muy policial, excesivamente policial para Unidades militares de Infantería ligera en la que debes de llevar bastante munición (fusil, granadas, humos) mas un equipo básico como puede ser GPS, Transmisiones, Equipo de Protección (guantes, gafas, tapones), Mat. de enmascaramiento, Botiquín, Agua y algo de comida.


Por todo esto hemos de decir que el nuevo modelo ya se puede configurar, en una palabra, es "modulable". Podemos colocar los portacargadores y demás bolsillos de la manera más cómoda por el usuario. Aún así creo que hay que dar un salto más, estos chalecos apenas se están usando en zona ya que no se ponen encima del chaleco antibalas porque seria muy aparatoso el conjunto. Sin embargo, el chaleco antibalas trae incorporado el sistema MOLLE, son los propios usuarios los que se gastan su dinero en mejorar y equipar su chaleco con portacargadores, bolsillos adicionales, bolsos para granadas de 40 mm o de mano y camelbacks. Esto no debería de ser así pero lo es. Para acabar sería aconsejable dotar a las unidades que participan en este tipo de misiones de este material, con las siguientes características:




  • Chaleco Táctico con posibilidad de portar las placas de protección antibalas.


  • Sistema MOLLE.


  • Modulable.


  • Con diferentes accesorios para los diferentes puestos tácticos (Cargadores de Fusil, Munición Ametralladora, Granadas de 40 mm, Granadas de mano, Humos, Camelback, Bolsillos multiusos, Botiquín, Funda de pistola, Transmisiones,...).


  • "La mochila en el vehículo", que hay que moverse con soltura.

Buena caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario